Que tanto necesitas para ser feliz

¿Cuanto necesita un hombre para ser feliz?

¿Lo necesario?, ¿lo óptimo? o ¿lo extravagante?

Soy el tercero de ocho hermanos, vengo de una familia humilde donde era necesario compartir, si alguna vez vieron la película Más barato por docena podrán identificarse con mi niñez.

El sentido de pertenencia era muy diluido debido a que el concepto mío era muy vago y que sólo en ocasiones podríamos decirlo o incluso tenerlo. Por favor no me mal entiendas tuvimos lo necesario.

Durante mi vida laboral puedo decirte que podía satisfacer la mayor parte de mis necesidades y darme algunos gustos de vez en cuando , con El Paso del tiempo me di cuenta que esos pequeños gustos seguían en aumento y me hacían sentir bien pero de algún modo un vacío se iba formando en mí.

A pesar de que materialmente podía tener lo que mi corazón anhelaba me di cuenta de que mi relación con Dios era casi nula o inexistente, por supuesto muchas cosas pasaron para que me pudiera percatar de ello y humillar mi corazón para reconocer que no estaba bien.

Lo anterior me hizo reflexionar sobre mi vida, era claro que no podía continuar así. Un vacío existencial en mi corazón y una falta de propósito en mi vida eran parte de ella hasta que tomé la decisión de cambiar y entregarle mi vida a Dios.

Cuando tuve lo que quería no fui feliz y cuando no tenía casi nada o muy poco en mi vida sí que lo era.

¿Cuánto necesita un hombre o mujer para ser feliz?

Tú has puesto en mi corazón más alegría que en quienes tienen trigo y vino en abundancia.

Salmo 4:7

Las cosas solo traerán a nuestra vida una satisfacción temporal, pero lo que Dios nos da es mucho más gratificante que cualquier cantidad de bienes o lujos. Pero hacer la voluntad de Dios y compartirla con nuestra familia y amigos siempre confortara nuestra alma y nuestro espíritu mucho más que una casa grande y vacía.

Que Dios te bendiga



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *