Que hacer cuando estás triste

Que hacer cuando estás triste

Enfrentar situaciones difíciles es parte de nuestra vida, la perdida de un ser amado, la traición de una pareja, la búsqueda de un trabajo que nunca llega, las deudas que van en aumento; son solo algunas de las situaciones más comunes que llenan nuestro corazón de aflicción.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 RV60

Se que puede ser difícil recibir un consejo de un amigo, un hermano o inclusive un extraño en esos momentos, lo único que deseamos es estar solos con nuestro dolor y auto reforzarlo con dudas y cosas que pudieron ser o que pudimos haber hecho, lo cual no ayuda para nada para sanar las heridas.

Quiero compartirte algunos consejos que pueden servirte si en tu corazón hay tristeza:

Reconoce tu estado emocional

Es difícil avanzar cuando ni siquiera sabemos a dónde y cuando dar el primer paso, reconocer que no estamos bien es el primer paso acertado para continuar el camino de sanidad emocional y espiritual , considera realizar una introspección de tu ser y de tus sentimientos para saber qué es lo que debes entregarle a Dios.

Vulnerable ante la gracia de Dios

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

2 de corintios 1:3-4

Ahora que has identificado tu dolor; no queda más que entregárselo a Dios. Ora así: ” Amado Padre; hoy vengo delante de Ti para entregarte esta tristeza que invade mi corazón, quiero que me limpies de toda amargura, de todo resentimiento, de toda tristeza que pueda estar quebrantándome, reconozco que yo solo no puedo cambiar mi vida y que solo tu puedes restaurar por completo mi ser. Hoy te reconozco como mi señor y mi salvador, en el nombre de Jesús, amén.

Dos son mejor que uno

Ahora que tu corazón está limpio, acompáñate de un mentor o guía espiritual que pueda ayudarte a no volver atrás, recuerda que, aunque tú hayas cambiado todo lo demás estará esperándote exactamente igual y es aquí cuando fundamental encontrar personas nos motiven, que nos inspiren y aconsejen para no desviar nuestra mirada de nuestro camino a la restauración total.

Las respuestas están allí

Has un tiempo en tu agenda para empezar a leer la biblia, te dejo este enlace para que descargues esta app https://www.youversion.com/the-bible-app/ , podrás encontrar planes de lectura que te ayudaran en situaciones específicas en tu vida. Te animo a que puedas hacerlo.

Quiero que sepas que no estás solo, Dios ha estado esperando tu llamada y tener una conversación real contigo. Él te ama tanto que entregó a su hijo para hacerte libre de tu pecado, su gracia es tan grande que no imparta que tan lejos estés de Él, recibirás de su amor si tú se lo pides.

¡Que Dios te bendiga!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *