¡Dios te bendiga! es más que un deseo o un saludo

Esperanza,
Dios te bendiga

¡Que Dios te bendiga!; ¿se han preguntado cuantas veces has escuchado esta frase después de despedirte de un familiar, un amigo o bien cuando un extraño te ha hecho un bien?

En muchas ocasiones ya no pensamos en el significado de esta expresión y muchas veces la decimos inconscientemente.

La primera vez que se lee un sinónimo de esta expresión la podemos encontrar en el siguiente versículo:

Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde;

Números 22-24

Hay un debate con respecto al uso de esta expresión ya que de cierto modo estamos diciéndole indirectamente a la persona que no está bendecida y que por ende deseamos que «Dios le bendiga».

Esto se debe a que con el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario nos hizo benditos y herederos con Él en su reino.

Cuando Leemos Números 22 al 24 podemos darnos cuenta que Dios ordeno a Aarón por medio de Moisés bendecir a todo aquel que les oyere, por ende es coherente pesar que puede también tomarse como un saludo y que desea a la vez que puedan darse cuenta a Quién representan.

Con humidad considero que aún me falta mucho por aprender de la palabra de Dios, pero puedo decirte con certeza que ya eres bendecido y me gusta pensar que cuando se lo digo a alguien más, simplemente se lo estoy recordando.

«Que Dios te bendiga.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *